COMO TRATAR UN SÍNDROME DE LA CINTILLA ILIOTIBIAL O RODILLA DEL CORREDOR

Es una de las lesiones por sobrecarga más habituales en el corredor. Se pone de manifiesto a partir de los 30 o 40 minutos de entrenamiento con un dolor agudo en la cara lateral de la rodilla obligando, en muchas ocasiones, al deportista a tener que parar y regresar a casa caminando. El dolor suele durar entre dos a tres días después del ejercicio.

0001

Su aparición es espontanea y está relacionada con un aumento del volumen o cambios en el entrenamiento.

Si no es tratada con celeridad el dolor se puede extender por la pierna llegando al propio vientre del músculo (Tensor de la Fascia Lata y Glúteo Medio), generando molestias a nivel de la pelvis.

En FISIOPOSTURAL utilizamos técnicas como la Punción Seca y la Fibrolisis Diacutánea para eliminar la hiperactividad de la musculatura implicada y las adherencias provocadas en la inserción del tendón en la rodilla.

0002

Son técnicas muy efectivas que siempre acompañamos con la modificación del gesto técnico en el corredor y una pauta de ejercicios específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>