COMO SOLUCIONAR UNA TENDINITIS O TENDINOSIS ROTULIANA

Las tendinopatías rotulianas son lesiones muy habituales que afectan a deportistas de diferente índole como ciclistas, corredores, tenistas, jugadores de pádel, y a deportes colectivos como baloncesto y futbol.

001

El estrés producido por el impacto y su solicitación continuada en contracción y estiramiento repentino, cambian su morfología interna produciendo engrosamientos del propio tendón y, en el peor de los casos, degeneración de las fibras de colágeno.

002

En Fisiopostural optamos por un tratamiento con la técnica EPI con el objetivo de producir la regeneración biológica del tendón. Viene acompañada con ejercicios pautados de trabajo excéntrico y de estabilización, para mejorar la activación y proliferación del nuevo tejido.

003

Finalmente analizamos el patrón deportivo de nuestro paciente para readaptarlo a un nuevo gesto técnico cuyo objetivo es la prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>